CÓMO HACER UN CADÁVER EXQUISITO

     Iba a escribir algo como lo siguiente: "Soy una fanática de los cadáveres exquisitos", pero mientras buscaba una forma que me complaciera (algo que es difícil porque soy muy exigente conmigo misma en cuanto a trabajo se refiere) me di cuenta de que no puedo medirlo con palabras - de momento. Prometo que, de algún día ser capaz de hacerlo, lo haré. Mientras tanto, espero que me hayáis entendido.

     Los cadáveres exquisitos surgieron en el siglo XX a causa del afán de experimentación de les autores de la época. Entre caligramas, collages y ready-mades, surgieron los cadáveres exquisitos. Practicado fundamentalmente por poetas surrealistas, son textos creados colectivamente al que cada autor o autora añade un enunciado sin saber qué han escrito les demás.

     Este vídeo – que, sé, es cutre, es mejorable – lo hice con unas compañeras de curso y amigas de entonces para un concurso que incitaba a las personas con canal de Youtube a subir contenido en gallego. Este es el resultado de nuestro trabajo (con subtítulos en castellano).





Transcripción de los poemas:

1.—
Quero morrer
Nun mundo de fantasía
A actuación debe continuar
Síntome vacía
Lidero a anarquía
Oes, nena, onde escribo?

2.—
Soños
A vida nunha nube
Podemos ser gañadoras
Soños
Café con leite
Quero chorar toda a noite
Soños

Traducción:

1.—
Quiero morir
En un mundo de fantasía
La actuación debe continuar
Me siento vacía
Lidero la anarquía
Oye, niña, ¿dónde escribo?

2.—
Sueños
La vida en una nube
Podemos ser ganadoras
Sueños
Café con leche
Quiero llorar toda la noche
Sueños

Comentarios